APROBADO: Cárcel a quien publique cosas en contra del gobierno en redes sociales.

3 años
1699 Visitas

carcel-redes-sociales

Mexico. D.F. Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación en compañía del Procurador General de la República, el Licenciado Jesús Murillo Karam emitieron reglamento en las instalaciones de la “PGR”, con el objetivo de ser difundido por los medios periodísticos, donde se apercibe a la sociedad en general que aquellos ciudadanos que han incurrido o pretendan incurrir en ataques, ofensas, injurias o faltas a la moral y a las buenas costumbres a través de las redes sociales, en contra de autoridad o institución gubernamental serán perseguidos y sancionados por el poder judicial.

Se castigara a los ciudadanos Mexicanos que incurran en estas conductas y se advierte, serán perseguidos por el gobierno federal y consignados al poder judicial.

La nueva ley de Telecomunicaciones y acceso a la información faculta al gobierno federal a la adquisición de información personal a través de los distintos proveedores de internet que se encuentran en México.

El proveedor de servicios de internet tiene la obligación de advertir a los usuarios cuando ataquen a funcionarios o instituciones de gobierno.

Cuando se detecte el primer ataque u ofensa, se notificará y advertirá al usuario que ha incurrido en un delito y que este delito tiene como penalidad cárcel.

Cuando el proveedor detecte un segundo ataque, suspenderá el servicio de internet al usuario hasta por 24 horas.

Al tercer ataque, el proveedor de internet brindará información a los ministerios públicos donde corresponda, para iniciar una averiguación y se detenga al culpable.

Tanto el Secretario de Gobierno como el Procurador de la República advirtieron que los ataques que han sufrido a través de las redes sociales principalmente facebook y twitter se consideran por el Código Penal Federal como el delito de conspiración y que la pena mínima de ese delito es de 6 años de cárcel.

“Invitamos al Pueblo Mexicano a que se abstenga de ofender y atacar a funcionarios públicos e instituciones de gobierno, en especial al presidente de la República, en estos momentos todos los mexicanos necesitamos unirnos y contribuir a la construcción del estado de derecho”, indicó el Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong”.

Comentarios