AYOTZINAPA, confirmado fue el EJERCITO: General Gallardo

3 años
3151 Visitas

ayotzinapa-fue-el-ejercito-fue epn
Caso Ayotzinapa. Confirmado fue el Ejército quien participó en la desaparición de los normalistas: General Gallardo.

En entrevista exclusiva el General Brigadier Francisco Gallardo aseveró que la desaparición de los 43 normalistas respondió a una maniobra organizada por el Ejército.

General-José-Francisco-Gallardo-Rodríguez

Ante las acusaciones que pesan sobre las Fuerzas Armadas de México en torno a la masacre de Tlatlaya y el caso de Ayotzinapa, el Gobierno Federal insiste en defender sus políticas de seguridad y sigue guardando silencio sobre la participación del Ejército.

Sin embargo, el General Francisco Gallardo, quien cobró fama en la década de los noventa por proponer la creación de la figura de un ómbudsman militar costándole una condena de 28 años a prisión, manifiesta su discrepancia con la versión oficial sobre el caso de los normalistas: “Fue el Ejército el que realizó la desaparición porque hicieron una maniobra militar”, expone.

Ayotzinapa, No fue el alcalde, no fue el Gobernador, fue Peña Nieto y su Ejercito:

Su afirmación se basa en testimonios directos: “Yo platiqué al día siguiente con gente que presenció los hechos. Vinieron a mi oficina y platicaron conmigo. Estoy seguro que fue el Ejército, porque la policía en México está militarizada”.

0 (1)

Lo ocurrido en los dos últimos casos de violencia que han mantenido en crisis nacional al país podría ser considerado el claro ejemplo de brutalidad militar, aunque no sería la primera ocasión en que militares son señalados de cometer ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Para el General Gallardo, el Ejército hizo una maniobra militar el día en que los normalistas desaparecieron y seis personas más murieron: “Hay policía municipal, hay civiles, pero son militarizados, a todos los policías de la región los concentran, para hacer cursos e investigarlos, pero ¿por qué a los policías civiles los mandan a adiestrar a la zona militar? Pues porque son militares. Todo este show —agarrar al presidente municipal, encontrar a un único culpable— es para que no se concentre la mirada en el Ejército”.

Y aunque en su conferencia del 7 de noviembre Murillo Karam afirmó que el Ejército no tuvo nada que ver con los acontecimientos de Iguala, los días posteriores al 26 de septiembre los normalistas sobrevivientes relataron que las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no quisieron intervenir para auxiliar a los agredidos.

El General Brigadier ofrece detalles de lo que sucedió: “Esta es la maniobra que a mí me platicaron: los estudiantes tomaron vehículos ‘prestados’ —lo cual estuvo mal— e intentaron meterse a Chilpancingo. La Policía, el Ejército y todas las fuerzas de seguridad los detuvieron y los empujaron hacia Iguala, por la carretera.

“Pasaron un puente, adelante del cual había un retén de la Policía Federal; un retén militar vestido de Policía Federal, mejor dicho. Pasaron, los seguían empujando; luego llegaron a otro retén que estaba enfrente del cuartel del 27 Batallón de Infantería. Y ahí fue donde pasaron todos los detalles”.

normalista-2-iguala-map

Y sigue relatando: “Los estudiantes dijeron: aquí está el Ejército, nos va a ayudar… pero no los ayudaron. Fueron a las clínicas a pedir auxilio; tampoco los ayudaron, en ningún lado los ayudaron”.

Contrario a la versión oficial de los hechos que la PGR ha reconstruido, el General sentencia: “No fue omisión; el Ejército es cómplice. En un Estado democrático las armas no apuntan hacia dentro, apuntan hacia fuera. Simón Bolívar dijo que un soldado que apunta sus armas a su pueblo es un soldado maldito.

AYOTZINAPA, un Experimento de Peña Nieto y el PRI

No hay otra explicacion posible, ¿en que mundo alterno donde las cosas no tienen sentido, se puede considerar que una matanza tan brutal pueda decantarse en la eleccion de la conyuje del presidente municipal?

¿Como puede ser posible que  una balazera que se escucha a kilometros de distancia no haya sido escuchada en la fiesta que se desarrollaba a no mas de medio kilometro donde fueron baleados los estudiantes, en cuya fiesta estaba el presidente municipal junto con el coronel Juan Antonio Aranda Flores , jefe del 27º batallon del ejercito mexicano…?

¿Si enfrente de la fiesta estaba el cuartel del 27º batallon del ejercito mexicano, porque no intervino , pues a decir de los testimonios, el ejercito ya estaba desplegado cuando se dio el segundo atentado en contra del autobus que estaba siendo resguardado por los estudiantes  para dar su declaracion ante la prensa?

¿Porque una vez desplegado el ejercito lo que hizo fue  cazar a los normalistas e incomunicarlos?
¿Si esa noche estuvo lloviendo, como pudieron calcinar los cuerpos a la intemperie? la unica manera de hacer eso es que hubiesen utilizado fosforo vivo, combustible que arde incluso bajo el agua, y que es una sustancia controlada….y a la que tiene facil acceso el ejercito nacional.
¿A QUIEN BENEFICIA ESTA MATANZA??   ,,,,   ¿quien obtiene algo de esta matanza?

Posibles beneficiarios:

hundir politicamente al PRD….el proximo 2015 hay elecciones de diputados y senadores….en medios televisivos los merolicos de siempre no se han cansado de decir que el atentado terrorista a creado una crisis en la izquierda mexicana.

Aterrorizar a los normalistas para poder cerrar la normal. (la erradicacion de dichas escuelas es un proyecto politico desde hase 10 años)

Aterrorizar a la poblacion en general, esto debido al trato mediatico que se le dio de manera inmediata.

NO HAY MAS, ni siquiera el presidente municipal se beneficiaria de esta matanza, es decir, sus policias  matan  y secuestran estudiantes …¿quien es el responsable???? no hay manera de que el lo haya ordenado.

Los narcos locales tampoco se verian beneficiados, pues con dicha matanza solo atraerian  en masa a las fuerzas federales a su region. Incluso  atraerian la atencion de los soldados ya emplasados en Iguala.

En conclucion el gobierno federal orquesto este atentado terrorista como un experimento que podria desembocar a dos escenarios:

1.- la poblacion en general se aterroriza ante el hecho ,se calla y se encierra.

2.- la poblacion se enardese y el gobierno procede a su represion.

En Conlusion todo esta estrategicamente planeado, para imponer el estado policial que Peña Nieto y sus padrinos politicos como Carlos Salinas de Gortari siempre han soñado.

Y para hacer frente a esto el pueblo debera dejar de sentir miedo, seguir saliendo a las calles, y pedir la renuncia de Peña Nieto, por que si cae uno el pueblo se motivara y sera mas facil que caigan los demas.

ayotzinapa-fue-el-ejercito-fue epn

Comentarios