Crece odio contra Ejercito en Iguala, Peña Nieto mando asesinar a los Estudiantes señalan.

3 años
1129 Visitas

Al menos han hecho eco los testimonios y publicar videos donde son señalados como participes las botas verdes, impacta en medios las pubicaciones de las redes sociales.

10629622_755716501144530_8690932086087804864_n
Piden en San Lázaro que militares comparezcan por caso Ayotzinapa.
“Si estando ahí el Batallón no se daban cuenta qué pasaba, qué hacían las corporaciones policiacas y que casi en su nariz el crimen organizado tiraba cadáveres en fosas clandestinas y no se percataban de ello, es sumamente preocupante”,
¿Que hicieron? los militares ante los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, además de solicitar la comparecencia del comandante del 27 Batallón de Infantería.
También pidió que los militares proporcionen información sobre las actividades de las policías de los municipios de Iguala y Cocula.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que cite a declarar a los mandos del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero con el fin de conocer su actuación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El legislador consideró necesario saber qué hicieron los militares ante los hechos violentos registrados en Iguala el 26 y 27 de septiembre pasados, además de solicitar la comparecencia del comandante del 27 Batallón de Infantería.

Miguel Alonso Raya indicó que si ya fueron citados ante la SEIDO Iñaky Blanco Cabrera y Leonardo Octavio Vázquez Pérez, procurador general de Justicia y secretario de Seguridad Pública de Guerrero, es pertinente que también comparezca del comandante del 27 Batallón de Infantería.

También pidió que los militares proporcionen información sobre las actividades de las policías de los municipios de Iguala y Cocula.

“Si estando ahí el Batallón no se daban cuenta qué pasaba, qué hacían las corporaciones policiacas y que casi en su nariz el crimen organizado tiraba cadáveres en fosas clandestinas y no se percataban de ello, es sumamente preocupante”, destacó el perredista.

“Si no se daban cuenta de eso, lo menos que uno puede plantear es que se tiene que revisar seriamente el papel de ese destacamento militar en la región”.

Sostuvo además que sería algo muy delicado si se confirman las versiones de normalistas en el sentido de que militares los agredieron a golpes en vez de auxiliarlos.

Comentarios