El gobierno de oropel cae en pedazos, De tigre azteca a gatito.

4 años
931 Visitas

es3

Publicaciones internacionales que habían ensalzado al “tigre azteca” lo degradaron a “gatito”. Y es que, una cosa fue “vender” grandes expectativas, lo cual hizo muy bien el gobierno de Peña, y otra muy diferente es entregar buenos resultados.

EL GOBIERNO NO HACE OBRA; para que se vea  todo tenebroso ESPERANDO LA REFORMA ENERGÉTICA y ha jodido toda la economía.

Eso causa recesión en cualquier economía del mundo.

 

VEAMOS COMENTARIOS:

 

(CNNExpansión) — La economía mexicana enfrenta un panorama desolador, pues la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) muestra que entró en recesión el desempleo pasó a 5.1% en julio de este año; la inversión fija bruta (bajo tendencia ciclo) lleva cinco meses con datos negativos, mientras que el consumo interno enero-junio cayó 7.25%.

 

Eduardo Ruiz Healy:

el país enfrentará una crisis económica mayor a la actual a partir del año entrante, lo que podría traducirse en una ESTREPITOSA DERROTA ELECTORAL DEL PRI en las elecciones legislativas federales de 2015. 

http://www.elimparcial.com/

Leo Zuckermann: (Juegos de Poder): El influyente editorialista del New York Times, Thomas L. Friedman, decía: “En India, las personas preguntan sobre China, y, en China, las personas preguntan sobre India: ¿qué país se convertirá en la potencia económica más dominante en el siglo XXI? Hoy tengo la respuesta: México”.

Los medios nos vendían la idea que las expectativas

por  Peña Nieto eran altísimas; hoy nada mas alejado de la realidad.

pronosticaban un crecimiento de entre 3.5 y 4 por ciento para 2013. Ya en mayo era evidente que la economía estaba en franco proceso de desaceleración con la probabilidad de caer en una recesión. Y es que este año el PIB crecerá en alrededor del uno por ciento.

 

 “el gasto de todo el sector público se contrajo en 3.9% en términos reales, el del gobierno federal en 5.2%, el de todos los ramos administrativos de la administración pública centralizada (es decir, de todas las secretarías) en 12.2% […] En conjunto, el ajuste y el ritmo de ejecución del gasto público explican un choque negativo en la demanda agregada de alrededor de un punto porcentual del PIB”.

Publicaciones internacionales que habían ensalzado al “tigre azteca” lo degradaron a “gatito”. 

 

Y es que, una cosa fue “vender” grandes expectativas, lo cual hizo muy bien el gobierno de Peña, y otra muy diferente es entregar buenos resultados.   http://www.imagendelgolfo.com.mx/

 

Leo Zuckermann resume:

Objetivamente, el primer año de Peña ha sido malo en la economía.

 

Sergio Sarmiento: (Jaque Mate): el alza de impuestos impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto haría que después de poco tiempo se decretaran nuevos subsidios para paliar los males provocados por la propia reforma.

El Gobierno necesita despojar a los ciudadanos de más dinero para comprar conciencias y apoyos y no, por supuesto, para llevar a cabo una reforma social.

 

El Gobierno de EPN insiste que el alza de impuestos es una reforma social cuyo propósito es quitar a los ricos para repartir a los pobres…

 

Es falsa la propaganda oficial

  1. http://www.frontera.info/

 

PARA REMATAR:

 

Catón: (De política y cosas peores): Tal parece que el PRI está haciendo todo lo posible para entregar la Presidencia en la próxima elección. La reforma fiscal a nadie ha dejado satisfecho, pues golpeó a ricos y pobres por igual

será cosa segura que el PRI deberá entregar la presidencia.

no la entregará al PAN, que perdió dos oportunidades valiosísimas de demostrar que sabe gobernar:Tendrá que entregarla a la izquierda…

Comentarios