HUMILLAN a EPN padres de normalistas, EXIGEN su renuncia

3 años
1065 Visitas

Filtran cámara en Los Pinos exigiendo la #RenunciaEPN, lo confrontan exhibiendo sus crímenes y su culpabilidad, si no encuentra a los jovenes normalistas de #Ayotzinapa desaparecidos. Obliguemos la renuncia de EPN con el #ParoNacional20NovMX antes del 1ro. de Diciembre.

236

Una grabación de la reunión que sostuvieron en Los Pinos, los padres de normalistas y el presidente Peña Nieto, el pasado 29 de octubre, muestra la forma en que un padre reclama al mandatario su actitud frente a la crisis de Iguala.

En el video, que fue dado a conocer recientemente, se aprecia como Felipe de la Cruz Sandova, padre de uno de los sobrevivientes del ataque del 26 de septiembre, de pie y con micrófono en mano le lanz aun mensaje a Peña Nieto, quien sólo observa con cara seria al igual que Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y Aurelio Nuño.

https://www.youtube.com/watch?v=k0KeHfH0OCM

“Si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe estar pensando lo mismo que el gobernador de Guerrero, porque también tiene responsabilidad. ¿A los cuántos días el gobierno federal toma el caso? O sea que hoy estamos aquí con la intención de ponerle un plazo no mayor de dos, tres días de tener resultados concretos”, inquierió el civil que sin temor alguno confrontó al mandatario.

“Son 43 desaparecidos de manera forzada por elementos de la Policía Preventiva de Iguala, un presidente municipal que usted sabía quién era”, acusó Felipe de la Cruz.

En su intervención, De la Cruz Sandoval precisa que su hijo se salvó de morir asesinado debido a que le habló por teléfono mientras los policías municipales estaban “acribillando” a los estudiantes.

“En dónde queda el papel del Ejército Mexicano, cuando ve a jóvenes con mucha ilusión de ser profesionistas. Y usted no sabe qué es una Normal Rural, formadora de maestros rurales, que se van a las comunidades más alejadas para trabajar con el pueblo, y han matado ya a cinco maestros, que pudieran haber ayudado al desarrollo de este país, y les cortaron de tajo la ilusión de ser profesionistas”, el molesto padre de familia.

Al finalizar su intervención, familiares delos desaparecidos corean: “¿Quién se llevó a nuestros hijos? Los policías. El Estado mexicano”.

Comentarios