Mario Marin .Jr , La vida pudiente y lujosa del hijo del “Gober Precioso”

3 años
1514 Visitas

mario marin jr

PUEBLA.- Mario Marín García, hijo primogénito del ex gobernador de puebla Mario “El Gober Precioso” Marín, habría invertido millones de pesos en residencias y chalets por toda Europa, de acuerdo con una denuncia publicada por el sitio [email protected].

Además, la familia tendría propiedades por millones de pesos en Estados Unidos y en Europa, según datos revelados por la publicación.

Marín García tiene 30 años. El gobierno de su padre es calificado como uno de los más corruptos de los últimos años en México. Varios secretarios están detenidos o son perseguidos por el gobierno federal y por la Interpol por desvíos de recursos públicos.

“Mario Marín García fue uno de los grandes e innumerables beneficiarios del sexenio de su padre, quien sirvió como prestanombres y accionista de negocios inmobiliarios, de Taxis Aéreos, Gasolineras e inversiones en el mercado de valores”, dice el sitio. “Hoy disfruta una vida por demás glamorosa, rodeado de enormes lujos y comodidades”, agrega [email protected].

De acuerdo con la información publicada, Marín García estaría en Wels, la segunda ciudad de Austria Alta. Cuenta con una población de 57 mil 946 habitantes. Allí, dice el el diario online, tiene sus inversiones.

Mario_Marin

Margarita García de Marín en compañía de sus tres hijos, acompañaron a en su el sexto y último informe de actividades al mandatario de Puebla, Mario Marín Torres. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM

“Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es el chalet en donde actualmente pasa una buena parte de su tiempo, el cual fue adquirido por Mario Marín García, a un costo de 5 millones de dólares. El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas”, afirma.

foto_2_

Según el sitio, la familia de Marín adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. Mario Marín sería dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de pesos. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.

La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.

En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.

La Ciudad de Converse es una de las principales de Texas y se encuentra cerca de San Antonio, considerada el epicentro de la cultura tejana y del turismo en ese estado.

 

 

 

 

 

 

 
con-pena

Foto: El 10 de enero de 2012, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, tomó protesta a las estructuras partidistas en un evento con el ex-gobernador poblano Mario Marín. SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

MUY POBRES

En entrevista con eConsulta realizada en marzo de 2009, Marín García habló de su niñez y adolescencia, misma que vivió en la pobreza.

“Aunque no sé a qué grado de pobreza; pero, sí, (éramos) pobres. Vivíamos en casa rentada. A mi tocó (ser pobre) un poco más de la mitad de mis años, fue así: en casa rentada, en casas pequeñas, donde teníamos lo básico: techo, comida y un poco de ropa.

–¿Recuerdas, en ese entonces, cuál fue el momento más pobre de tu vida? Le preguntó ese medio de información.

–Afortunadamente, por cuestiones de educación, mis padres nos enseñaron, nos inculcaron que lo más importante de la vida es la salud, la familia y que, para poder salir adelante, hay que estudiar. La verdad nunca nos hemos fijado mucho o interesado en ese tipo de cuestiones (materiales).

PERSEGUIDOS Y FUGADOS

El pasado 12 de enero, Alfredo Arango García, ex titular de los Servicios Coordinados de Salud en el gobierno de Mario Marín Torres, fue detenido tras una denuncia presentada en su contra por parte del gobierno de Puebla por presunto enriquecimiento ilícito, marcado por la ley como grave y sin derecho a fianza.

Además de ser secretario de Salud, el también compadre del ex gobernador fue titular del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), y desde que concluyó la pasada administración estatal pesaron en su contra señalamientos de supuesta corrupción.

Por otro lado, la Interpol tiene en su lista de los más buscados a Javier García Ramírez, quien fue secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) durante la administración de Mario Marín.

El ex funcionario es acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 23 millones de pesos y aunque la ficha de búsqueda carece de fotografía, sí incluye datos específicos como el nombre, edad, nacionalidad, desde dónde y cuándo es buscado, así como el delito atribuido.

García Ramírez José Javier Porfirio, hombre de 51 años de edad, buscado en Puebla por fraude, destaca la página de internet de la Interpol.

Portada Marín Torres

También existen procesos judiciales contra otros tres ex funcionarios de segundo nivel del gobierno de Marín Torres, quienes están profugos: Rodrigo Lazcano Fernández, ex subdirector de Prestaciones del ISSSTEP; Efraín Ruiz Meneses, ex subsecretario de Obra Pública, y Juan Manuel Alcántara Silva, ex jefe del Departamento de Logística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Puebla, a quien se le acusa de vender permisos irregulares a mototaxis durante el pasado sexenio.

6

TREN DE VIDA

“La riqueza que acumuló la familia Marín, durante todo el sexenio, alcanzó para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos contaron con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, BMW y Cadillac, los cuales usaban para pasearse por las principales calles de Puebla y la Ciudad de México. La vida de derroche y riqueza del hijo del góber precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi”, dice [email protected]

“Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del góber precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.

“De acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s, hábilmente Marín Torres negoció la amortización del capital de toda la deuda, y para ello utilizó como garantía de pago las participaciones que recibiría el estado de Puebla por el gobierno federal, que en la especie se empezó a aplicar desde agosto del 2011. Al inicio del sexenio de Marín Torres prácticamente Puebla no tenía pasivos que pagar. Pero, para el 2008 Marín Torres enfrentó un proceso penal en su contra por los audio escándalos que derivaron en la ilegal y arbitraria detención de la periodista Lydia Cacho”, señala el sitio.

“Eso, derivó un endeudamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos que gasto en su defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces contrató más de 500 horas de vuelo en helicóptero para él y su equipo de defensa legal, encabezada por el abogado Juan Velázquez. En esa operación el ‘góber precioso’ gastó más de 32 millones de pesos cargados a la cuenta estatal. El cálculo es contundente si se considera que cada hora de vuelo costó 5 mil dólares, de acuerdo a la empresa de renta de aviones y helicópteros Flyjets, que cotizó el tipo de aeronave, distancia y tiempos que utilizó Marín Torres”, señana.

Según [email protected], los viáticos de su defensa legal incluyeron el pago de hospedaje en lujosos hoteles de la avenida Campos Elíseos del Distrito Federal, arriba de 10 mil pesos por noche.

“A la sumatoria hay que agregar los banquetes en el restaurante Champs Elysees, uno de los restaurantes más exclusivos frecuentados por la clase política y empresarial, en el Distrito Federal cuyo cubierto sencillo para dos personas asciende a 3 mil pesos. En julio de 2010, el padre de Mario Marín empezó había desembolsado ya 500 millones de pesos del erario poblano en una campaña de mercadotecnia y publicidad, en un intento por limpiar su deteriorada imagen entre la población de la entidad y de todo el país”, dice.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=oId-Z1txuho

POR FAVOR HACER DIFUSIÓN DE ESTE VÍDEO | EN LAS REDES SOCIALES
Web ====== www.PRInosaurios.com
Canal de YouTube == http://www.youtube.com/prinosaurios1
Twitter ===== http://twitter.com/Prinosaurios
Facebook == http://www.facebook.com/PRInosaurios

Comentarios