#SiRenunciaPeña se sitúa en México como el top de tendencias en Twitter

3 años
1085 Visitas

Horas después de que se informó sobre la detención del ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró que esperaba que eso contribuyera a que la Procuraduría General de la República (PGR) estableciera el paradero de los 43 normalistas.

Scr

 

En redes sociales, sin embargo, los usuarios expresaron su escepticismo ante el desempeño presidencial y, de nuevo, lograron posicionar en primer lugar de las tendencias de Twitter una frase exigiendo su salida del gobierno:

#SiRenunciaPeña. Esta es la tercera ocasión, desde que estalló la crisis por la desaparición de los estudiantes, en la que los usuarios de la red social Twitter se pronuncian por la renuncia del Presidente de la República.

La frase fue utilizada por miles de usuarios para imaginar qué pasaría en el país si el Jefe del Ejecutivo dejara su cargo a dos años de rendir protesta como el Presidente de la República, e incluso para demandar la renuncia de otros funcionarios públicos.

Otros usuarios, por su parte, aprovecharon la frase para lanzar bromas.

La ocasión anterior en la que Twitter se convirtió en un foro gigantesco de discusión sobre la actuación del Presidente Peña Nieto fue el 18 de octubre, cuando el “hashtag” #DemandoTuRenuniciaEPN se convirtió en “trending topic (TT)” no sólo en México, sino a nivel global y durante dos días.

En esa ocasión, la frase se utilizó también para cuestionar la situación de inseguridad, impunidad y corrupción que se vive en México. El reclamo público convertido en “TT” fue acompañado de comentarios de crítica, ofensas y “memes”.

“#DemandoTuRenunciaEPN Por que no quieres reconocer la ola de violencia que se vive en el país”, escribió el usuario identificado como @PrincesaBathory.

“Hallan más fosas pero no a los normalistas desaparecidos. Por eso #DemandoTuRenunciaEPN”, escribió @GustavoVela71.

“Sólo Muerte ha traido el Gobierno de Enrique Peña Nieto al país el mundo demanda #DemandoTuRenunciaEPN urge sacar a estos corruptos”, posteó ‏@mac_sinaloa.

“#DemandoTuRenunciaEPN Porque tu partido ha sido históricamente el que mas tragedias ha dejado en este país!!!”, mencionó el usuario @YosoyHeman.

Comentarios